jueves, 26 de mayo de 2016

Kuczynski asegura que no le preocupa encuesta liderada por Fujimori


El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que no le preocupa la última encuesta de CPI que lo ubica siete puntos por debajo de su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a solo 10 días de las elecciones.

“Siempre preocupan las encuestas, pero hay ‘encuestas y encuestas’, y esta, en particular, no me preocupa”, comentó, al ser consultado sobre la reunión sostenida en abril entre el directivo de CPI, Manuel Saavedra; y el entonces secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

El líder de PPK descartó, asimismo, que las cifras de este reciente sondeo sean resultado del debate sostenido en Piura con Keiko Fujimori, y recalcó que continúa su trabajo de campaña “muy fuertemente” en la zona norte y en el sur del país, así como en Lima.

Por otro lado, consideró importante que puedan ser repatriados al Perú los 15 millones de dólares detectados en cuentas bancarias de Luxemburgo a nombre del ex asesor del régimen fujimorista, Vladimiro Montesinos, lo cual, de concretarse, haría pasar “un mal día a algunos”.

En otro momento, el candidato dijo no tener dudas de que el condenado expresidente Alberto Fujimori está detrás de la campaña de su hija, Keiko Fujimori, y que también lo estaría en un eventual gobierno, si ella resulta elegida en los comicios del próximo 5 de junio.

No obstante, el aspirante presidencial consideró que es normal que Alberto Fujimori haya enviado en la víspera un saludo desde prisión a su primogénita, con motivo de su cumpleaños.

Desde Huancayo, donde cumple actividades proselitistas, Kuczynski indicó también que, de llegar al poder, no intervendrá en el contrato de exportación de gas a México, porque se trata de un convenio privado y si los participantes “quieren salirse, es decisión de ellos, no del gobierno”.

En dicha ciudad, destacó también la necesidad de mejorar la carretera Central y complementar dicho proyecto con alternativas viales, como el túnel Chicla-Pachachaca, de 12 kilómetros.

A esto se debe sumar una alternativa de conexión vial hacia la selva, directamente desde Huancayo a Satipo, que permitiría unir ambos puntos en dos horas y media por vía terrestre, anotó.

Del mismo modo, mencionó que en la zona hace falta limpiar y descontaminar el río Mantaro para favorecer a la agricultura, pues hasta hoy no se puede exportar productos agrarios de la zona, debido a que las aguas se encuentran contaminadas por metales.

“Tenemos también el apoyo a la agricultura, que requiere un apoyo integral con servicios técnicos, semillas mejoradas, almacenamiento y un Banco Agrario mejor capitalizado”, expresó Kuczynski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario