martes, 10 de mayo de 2016

Kuczynski firma compromiso de lucha contra la corrupción


El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, suscribió hoy un compromiso de medidas a favor de la lucha contra la corrupción, entre las que figura la imprescriptibilidad de dicho delito y la muerte civil para los funcionarios que incurran en ella.

Según explicó que se trata de iniciativas que planteará al Congreso el 28 de julio, a las que sumará la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para acceder al secretario bancario de los investigados.

De igual forma, la creación de una autoridad autónoma para la transparencia y el acceso a la información pública y la conducción del sistema nacional anticorrupción.

“Hoy tenemos un momento  importante en esta campaña por la verdad y contra la mentira. Si seguimos impunes, mintiendo, el Perú no va a llegar, necesitamos un país limpio, transparente,  sin corrupción por eso firmamos estos compromisos”, expresó Kuczynski.

Consideró, en ese sentido, fundamental que la corrupción termine, ya que esta pudre la moral de los ciudadanos y el estado, así como la capacidad económica del país.

“Vamos a impulsar el sistema nacional anticorrupción que está en nuestro plan de gobierno. Que cambie la actitud de roba pero hace obras, esa es una mala idea, solo que haga obra y punto”, manifestó el candidato presidencial.

Tras presentar al exfiscal Avelino guillén y la exjueza Inés Tello como parte de su equipo técnico en materia anticorrupción, refirió que toma con escepticismo que su rival política Keiko Fujimori diga que no actuará con autoritarismo.

Asimismo insistió en lamentar que su contrincante no haya aceptado debatir en Arequipa ni en el norte peruano. “Se están escurriendo de un enfrentamiento formal, quieren uno informal, con acusaciones falsas”, añadió.

Kuczynski aclaró que presentó a la Oficina Nacional de Procesos  Electorales (ONPE) el documento que sustenta los aportes de su campaña, y desestimó que no se haya declarado casi seis millones de soles como afirmó Fujimori.

Al preguntársele si una eventual gestión suya investigaría a funcionarios del régimen saliente, expresó que la lucha anticorrupción no distingue gobiernos y se materializará a través de la institucionalización del sistema.

Consultado por la posibilidad de contar en sus filas con el economista Hernando de Soto, hoy en el equipo técnico de Fuerza Popular, refirió que él recibe a todos los peruanos que traigan buenas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario