martes, 17 de mayo de 2016

Kuczynski firma con CGTP compromiso para mantener y respetar CTS


El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, firmó hoy un compromiso de ocho puntos con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), entre los cuales figura el mantenimiento de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Tras reunirse con dirigentes de la CGTP, aseguró que "garantizará el respeto a la CTS para todos los trabajadores y creará un seguro de desempleo optativo para los sectores donde resulte beneficioso para el trabajador".

De igual forma, sostuvo que un eventual gobierno suyo generará tres millones de puestos de trabajo formales con todos sus derechos, al referir que se necesita un país con pleno empleo en vez de tener dos tercios de la fuerza laboral.

Asimismo, afirmó que impulsará la igualdad salarial plena entre hombres y mujeres sancionando cualquier tipo de discriminación, y promoverá la inserción laboral juvenil y un plan de incentivo para la contratación de jóvenes con plenitud de derechos.

También, dijo que mejorará el acceso laboral de personas con discapacidad, garantizará el aumento salarial progresivo del sueldo mínimo, fortalecerá la política sindical y el Consejo Nacional de Trabajo, y mejorará las pensiones de jubilación.

Kuczynski ratificó que apoyará a las pequeñas y medianas empresas con asistencia técnica, reducción de impuestos y crédito tributario por cada trabajador formal en planilla.


Caso Joaquín Ramírez

En cuanto a la investigación de la DEA sobre el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, señaló que si fuera su partido estaría preocupado; pero es un asunto de su rival en segunda vuelta, Keiko Fujimori.

“No le recomendaría a mi contrincante nada, cada uno va por su camino, ella verá qué hace (...). Lo que queremos es una campaña transparente, de propuestas, no de acusaciones, algunas de ellas borrascosas como me han hecho a mí en los últimos días”, añadió.

Para Kuczynski citar a Fujimori Higuchi por este tema en la Comisión de Fiscalización del Congreso sería visto como una “cosa netamente política”, considerando que se está a dos semanas y media de las votaciones.

En otro momento, comentó que la década del 90 le genera malos recuerdos y fue una época oscura en términos de derechos humanos, transparencia y corrupción, y no desea volver a ella.

Respecto a la reunión sostenida en la víspera con representantes del Apra, aclaró que no se habló de ninguna alianza y solo se recibieron propuestas que, según indicó, son bastante compatibles con las ideas de su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario