miércoles, 18 de mayo de 2016

Kuczynski propone mayor inversión social y diálogo en zonas de minería


Mayor inversión pública social y diálogo en las zonas donde se pueden ejecutar proyectos mineros, propuso hoy el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuzynski, durante un encuentro con dirigentes en el Primer Foro del Grupo de Diálogo, Minería y Desarrollo Sostenible.

“Cada proyecto está en una zona distinta con problemas individuales, hay que trabajar cada zona con un adelanto de inversión pública social para generar un ambiente de paz y tranquilidad”, manifestó el candidato.

Si no hay eso, remarcó, “la presencia de mina ultra moderna en un lugar pobre inmediatamente va a generar tensiones”.

Tras recordar que hay proyectos importantes como Michikillay o La Granja en Cajamarca, sostuvo que el freno  en la inversión minera tiene que ver más con temas como la verdadera perspectiva de los precios en el mercado internacional, los conflictos y la coyuntura electoral.

Por otro lado, señaló que Lima no debería ser declarada en emergencia e insistió en su propuesta de construir cárceles en zonas alejadas pero accesibles, al referir que generan intranquilidad si se encuentra en ciudades.

Recordó, además, que él planteó en la campaña presidencial pasada que el gobernante del país sea el que dirija el Consejo Nacional de Seguridad.

Consultado sobre el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, investigado por la DEA por presunto lavado de dinero según un reportaje periodístico, Kuczynski opinó que es un asunto de dicha agrupación y no se mete en ello.

“La política, la campaña, debe ser limpia y transparente sino el público no va a tener fe en los candidatos y la democracia. La gente quiere saber qué hay detrás”, añadió.

Respecto a la elección del defensor del Pueblo, que será visto por el pleno del Congreso esta tarde, mencionó que el Parlamento ha tardado cinco años en ello y expresó su deseo de que el tema se resuelva lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario