miércoles, 25 de mayo de 2016

Mercado de "call centers" genera negocios por US$ 500 millones al año


El mercado nacional de "call centers" en el país genera negocios por 500 millones de dólares al año, constituyéndose en una actividad de servicios con una importante generación de empleo a nivel nacional, sostuvo el CEO de DynamiCall, Enrique Beltrán.

“El mercado de los call centers reporta tasas de crecimiento significativas en los últimos años, entre 13% y 17% anual, por lo que se trata de uno de los más dinámicos de la economía”, declaró a la Agencia Andina.

Exportación de servicios
Detalló que el 45% de estas operaciones se realizan con entidades del exterior por lo que se considera exportación de servicios.

En ese sentido, dijo que se trata de un producto fácil de exportar. “Por ejemplo, aquí se atienden llamadas de una empresa de telecomunicaciones en España como parte de su área de post venta”, explicó.

Comentó que este segmento de la economía está atomizado, por lo que las 20 empresas más importantes del sector tienen una participación del 80% en esta plaza.

Explicó que este segmento va en expansión debido a que tiene una serie de factores de competitividad, como los salarios y el abaratamiento de los enlaces y la telefonía.  “Ello hace que negocios como este tengan cada vez más sentido”, destacó.

Refirió que hace cinco años una llamada a España costaba alrededor de dos soles, en cambio ahora cuesta 10 ó 20 céntimos. “Esa diferencia de precios hace que ahora sea más atractivo este rubro”, observó.

Ritmo de crecimiento

Manifestó que desde sus inicios la empresa ha logrado registrar un crecimiento anual promedio de 35%. En el 2015 facturamos 22 millones de soles y esperamos aumentar su facturación a 30 millones durante el presente ejercicio, previó.

Refirió que actualmente Dynamicall cuenta con importantes clientes como Falabella Argentina, Rímac Seguros, IDT, AFP Habitat y laboratorios Roche, entre otros.

Empresa de servicios en el MAV

El ejecutivo afirmó que DynamiCall es la primera empresa del sector servicios en haber ingresado al Mercado Alternativo de Valores (MAV).

Refirió que su incursión al MAV busca financiar la ejecución de proyectos y obtener recursos frescos. “En esta primera ocasión se tiene previsto levantar del mercado tres millones de soles”, dijo.

Agregó que para participar en el mercado de valores Dynamicall cumplió con los exigentes requisitos de solvencia del MAV, entre ellos el de la clasificación de riesgo.

“El mercado bursátil será el impulso que la empresa espera antes de lanzarse a la conquista de auspiciosas oportunidades en países como España o el mercado latino de los Estados Unidos”, sostuvo finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario