lunes, 16 de mayo de 2016

Mesas de votación estarán ordenadas en forma alfabética, recuerda la ONPE


Las mesas de votación para las elecciones del 5 de junio serán las mismas donde sufragaron los electores en la elección pasada y estarán ordenadas en forma alfabética, recordó hoy la Oficina Nacional de Elecciones (ONPE).

El organismo electoral precisó el día de la elección de segunda vuelta los votantes encontrarán, antes del ingreso al local de votación, las listas de electores por cada mesa de sufragio y el número de orden de su mesa.

La nómina estará ordenada siguiendo un orden alfabético de acuerdo a la primera letra de su apellido, tendrá el aula donde le toca votar,  además del pabellón y el piso donde se ubica.

Esta nueva modalidad reemplaza la forma tradicional de buscar  el número de grupo de votación que aparece en el DNI y facilitará a los electores la ubicación de su mesa de votación.

La ONPE indicó que el día de la elección, personal  de este organismo electoral y voluntarios acreditados orientarán a la ciudadanía en los locales de votación, para evitar el desorden.

Precisaron también el orden alfabético de las mesa de votación se aplicará también a la votación de los peruanos que radican en el extranjero.

También indicaron que los miembros de mesa sorteados para las elecciones del 10 de abril, serán los mismos que conducirán la elección de segunda vuelta. La multa por no cumplir su función será de 197.50 soles, que equivale al 5 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario