lunes, 16 de mayo de 2016

Periodista Reyes afirma que investigación de la DEA contra Ramírez es oficial


El periodista de la cadena Univisión, Gerardo Reyes afirmó que la investigación que realiza la Drug Enforcement Administration (DEA) contra el secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por el presunto delito de lavado de dinero es oficial.

Reyes, autor del reportaje sobre el tema, defendió el carácter oficial de las declaraciones brindadas a su medio, en la vía pública, de Anne Judith Lambert, portavoz de la agencia antinarcóticos de los Estados, quien estuvo acompañada por Adolphus Wright, jefe de la DEA en Miami.

Asimismo, dijo no tener la grabación de Ramírez en la que presuntamente sindica a Keiko Fujimori de haberle entregado unos 15 millones de dólares para lavar en la campaña del 2011.

El periodista sostuvo que “es suficiente” lo dicho por la portavoz de la agencia antidrogas estadounidense para considerarlo declaraciones oficiales.

“Para nosotros la respuesta que la señora nos da (Lambert) en la calle y ante las cámaras es suficiente. Lo dice. Le pregunto esto es para el récord y ella dice sí . Para mí, esa es la respuesta de la DEA y ella está acompañada por el director de esa entidad”, declaró en RPP.

Refirió que a los informantes de la DEA como Jesús Vásquez, quien hizo la denuncia pública, no se les permite guardar copias de las grabaciones que realizan.

Además, indicó, trataron de demostrar paso a paso los datos proporcionados por el ciudadano peruano radicado en los Estados Unidos contra Ramírez.

“Y cuando él (Vásquez) nos contó esta historia dijimos vamos a ir a la DEA y mandamos un correo electrónico en el que describimos la información de los millones de dólares que lavaba este señor (Ramírez), pues la DEA es la única que nos puede sacar de esta duda y la respuesta de ellos fue: hay una investigación, que no solo existe, sino que está en marcha”, añadió.

El periodista descartó que la investigación periodística tenga algún componente político y recordó que hace un mes difundieron un reportaje contra el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.

“Nuestra función es la verdad, es exponer los hechos”, prosiguió al considerar oportuno que la DEA emita un pronunciamiento oficial sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario