jueves, 19 de mayo de 2016

Reconocimiento de TripAdvisor a Machu Picchu impulsará visitas al Perú


El titular de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, sostuvo que el reciente reconocimiento a Machu Picchu en la lista de los 25 destinos más populares del mundo por el portal TripAdvisor, permitirá que más turistas se interesen en buscar información sobre este santuario histórico y que puedan incrementarse las visitas del extranjero.

Así lo dijo a la Agencia Andina, al afirmar que la mayoríade visitantes extranjeros buscan las recomendaciones de otros usuarios enInternet, por lo que ahora las instituciones correspondientes deben prepararsepara que no exista una sobrecarga de visitas a la ciudadela Inca.

“Los turistas se informan a través de Internet, buscantambién las promociones y ofertas, entonces que si sale un artículo en unarevista o portal web prestigioso tendrá un buen impacto, por ejemplo en lugarescomo Europa el mejor método que usan para buscar un destino es la web”,precisó.

En tal sentido, dijo que se tiene que continuar con elprograma de difusión y promoción de los destinos que tiene el país, por ejemplo,en las redes sociales, para fomentar las visitas a la ciudadela de Machu Picchuen la región Cusco.

“Lo que pasa es que Machu Picchu es un ícono mundial, perolo que lo que hace es que mucha gente se interés por esta ciudadela,especialmente la  gente que sigue lasrecomendaciones de TripAdvisor, porque esto rebota en muchos ámbitos y en losactores que venden turismo”, apuntó.

El santuario histórico Machu Picchu, ubicado en Cusco,encabeza la lista de los 25 lugares de interés más populares del mundo en lospremios TripAdvisor Travellers' Choice Awards 2016.

Machu Picchu ganó en preferencias a otros atractivos turísticos de talla mundial como la mezquita Sheikh Zayed, de Emiratos ÁrabesUnidos; el templo Angkor Wat, de Camboya; y la basílica de San Pedro, en elVaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario