lunes, 30 de mayo de 2016

Verónika Mendoza: Keiko Fujimori no representa a las mujeres ni a los quechuahablantes


Verónika Mendoza, excandidata a la presidencia por el Frente Amplio, cuestionó las intervenciones de Keiko Fujimori en el debate presidencial de anoche, por justificar sus inasistencias al Congreso, y criticó que salude a los electores en quechua y aymara.

A través de su cuenta de Facebook, la también congresista manifestó su indignación por las declaraciones de Fujimori Higuchi, quien utilizó su condición de madre para justificar los 500 días de inasistencia al Parlamento, durante el periodo que se desempeñó como legisladora.

"Es indignante que la Sra. Fujimori utilice su condición de mujer y madre para victimizarse y justificar su ineficiencia. Encima miente pretendiendo justificar sus 500 días de inasistencia al Congreso con dos licencias por maternidad que, en todo caso, sumarían 180 días. Luego dice que eran licencias de 200 días "por comisión". ¿En qué Congreso de qué país estuvo la Sra. Fujimori?", escribió en su red social.

Asimismo, Mendoza se refirió a los saludos que Keiko Fujimori hizo en quechua y aymara. Aseguró que la candidata no representa a las mujeres ni a los quechuahablantes.

"Y encima suelta palabras en quechua. Pura pose. Si hubiera tenido sensibilidad por las mujeres, por nuestras lenguas y culturas originarias, no hubiera permitido que en el gobierno del cual fue Primera Dama se esterilizara a miles de mujeres quechuahablantes en contra de su voluntad. No nos representa, ni a las mujeres, ni a los quechuahablantes", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario