jueves, 2 de junio de 2016

Declaran procedente la solicitud de extradición de Manuel Burga a Estados Unidos


La Corte Suprema decidió declarar como procedente la solicitud para que el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, sea extraditado a Estados Unidos por su implicación en el caso de corrupción en la FIFA.

A través de redes sociales, el periodista Juan Carlos Ortecho dio a conocer la decisión de la Sala Penal Permanente. Sin embargo, es importante precisar que solo se declaró procedente en cuanto al cargo de asociación ilícita para delinquir en agravio de Estados Unidos.

De esta manera, se dispuso remitir el cuadernillo de extradición pasiva al Ministerio de Justicia a través del Poder Judicial y notificando al Fiscal de la Nación.

Es importante señalar que el Poder Judicial decidió declara como improcedente los otros cuatro cargos que tiene Burga en su contra, que eran los de fraude electrónico en grado de conspiración y también lavado de dinero en grado de conspiración.

Cabe recordar que Burga fue detenido el 5 de diciembre del 2015. Recientemente, reafirmó su inocencia. “En estos 173 días en los que he estado detenido he tenido impecable conducta procesal. Soy inocente, no tengo nada que devolver”, declaró la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario