miércoles, 1 de junio de 2016

El Plan Más Salud brindó más de 60,000 atenciones en 5 regiones


Las brigadas de médicos especialistas del Plan Más Salud brindaron más de 60,000 atenciones en cinco regiones del país, durante jornadas simultáneas desarrolladas en mayo, alcanzando así un récord en el número de atenciones mensuales, desde febrero del 2015, se destacó.

El citado programa afirmó que con estas jornadas se contribuye a descongestionar los hospitales y brindar una atención de calidad, enmarcado en el Plan Cero Colas.

Edward Cruz Sánchez, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud (Minsa), detalló que cada mes las cifras de atenciones aumentan en las regiones, lo que demuestra que Plan Más Salud acerca los servicios especializados y protege la economía de las familias.

Las brigadas, formadas por alrededor de 50 profesionales de la salud, entre ellos médicos de las especialidades de mayor demanda, salen cada mes a 5 regiones del interior del país, en donde atienden por 15 días y a doble turno, ofreciendo, además de consultas, cirugías y procedimientos médicos como ecografías, endoscopías y otros, de manera gratuita para los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Durante mayo atendieron en Tacna, Moquegua, Junín, Lambayeque y Lima (Huaral), ciudades en las cuales llegan por segunda o tercera vez.

A la fecha, Más Salud ha llegado a todas las regiones del país, realizando un total de 64 jornadas a la fecha, superando el millón de atenciones y entre ellas, alrededor de 8,000 cirugías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario