viernes, 3 de junio de 2016

Elecciones Presidenciales: 1,874 peruanos votarán en Arica este domingo


La expectativa por el desarrollo y resultado de la segunda vuelta electoral en el Perú no solo se circunscribe al territorio nacional sino que traspasa fronteras.

El cónsul general del Perú en Arica, Eduardo Zeballos Valle, precisó que en la ciudad portuaria son 1,874 los peruanos que emitirán su voto este domingo 5 de junio. Debido a que en las últimas elecciones del 10 de abril se presentaron algunos inconvenientes en el local acondicionado en el consulado peruano, esta vez se ha optado por cambiar de escenario.

El sufragio se realizará en el colegio integrado Eduardo Frei Montalba, en la calle San Marcos 611, donde se instalarán las siete mesas de sufragio.

JORNADA

El jefe de la misión diplomática comunicó que los comicios en Arica se efectuarán de 8:00 a 16:00 horas pero considerando el huso de territorio chileno.

Hizo una invocación para que los miembros de mesa estén a las 7:30 horas a fin de ubicar las ánforas y empezar a tiempo la recepción de electores.

Recordó que en las elecciones del 10 de abril se tuvo una asistencia del 70%, cifra que en esta ocasión esperan rebasar.

Respecto al cambio de local explicó que se trata de una cuestión de comodidad dado que desde las últimas elecciones el padrón de peruanos residentes en Arica se ha incrementado en un 111.11%. Se tenía a unos 800 pero ahora son 1,874 los registrados en esta legación diplomática.

La organización del sufragio en la ciudad fronteriza ha sido encargada al consulado por las autoridades electorales peruanas, a cuyos representantes luego se les entregará las actas de escrutinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario