lunes, 20 de junio de 2016

Frente Amplio espera que reunión con Kuczynski sea fructífera y propositiva


El Frente Amplio espera que la reunión de este lunes entre, Verónika Mendoza, y el virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sea fructífera y propositiva en bien del país, señaló hoy la electa congresista de esa agrupación, Indira Huilca.

Según refirió, el encuentro entre ambos líderes políticos será una ocasión propicia para abordar los principales problemas del país y darles solución de forma amplia y responsable, sin enfocar la atención solo en aquellos temas que interesan al Frente Amplio o a PPK.

La cita entre Mendoza y Kuczysnki se realizará a las 18:30 horas del lunes en la residencia del electo mandatario, en la cuadra 9 de la calle Choquehuanca, en el distrito limeño de San Isidro, recordó.

Tras señalar que por delante deben estar los intereses del país, la joven parlamentaria electa aseguró que la futura bancada del Frente Amplio apoyará las medidas provenientes del Poder Ejecutivo, siempre que impliquen un avance en los derechos ciudadanos.

Asimismo, dijo esperar que el mandatario entrante dé cumplimiento a las propuestas y ofrecimientos formulados durante la campaña electoral, sobre todo a quienes vieron en él la opción que representaba la continuidad de la democracia frente al fujimorismo.

“Los sectores sociales que tienen una agenda clara, que apoyaron su candidatura, están a la espera de que se cumpla la promesa de consolidar la democracia en nuestro país. Creo que eso es algo urgente y necesario”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.

De otro lado, Huilca consideró que “lo más adecuado” sería que el próximo Congreso de la República, al menos durante el primer año de labor, esté presidido por el oficialismo, con el fin de que la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo fluya de forma positiva.

Si bien recordó que esa posibilidad dependerá de los votos fujimoristas, que serán mayoría en el nuevo Parlamento, consideró que ser una bancada numerosa también implica ejercer ese poder “racionalmente”.

Finalmente, se mostró a favor de una reunión entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, quienes disputaron la segunda vuelta electoral, e invocó al fujimorismo a ser coherente con su anuncio de ser una oposición constructiva y no obstructiva. “El país lo está esperando”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario