viernes, 3 de junio de 2016

GAL: Instalan jardines y huertos en colegio Santa Cruz de Viñani


Gran ingenio y creatividad demostraron los alumnos del colegio parroquial Santa Cruz, en el sector Viñani de Gregorio Albarracín, durante el concurso ambiental “Sembrando vida”, promovido por el mismo plantel. Allí, los 931 estudiantes, con el apoyo de sus padres y docentes -demostrando que son una gran familia- instalaron huertos y jardines con implementos de material reciclado.

Se pudo apreciar plantas de sábila, espinaca, rocoto, lechuga, culantro y ajo, así como petunias, rayitos de sol, geranios, loreas y hiedras. Los maceteros fueron hechos con llantas de vehículos de llamativos diseños de sapos, osos, vacas, caballos, loros y hasta de personajes de la película Minions.

La calificación se realizó hoy. Los ganadores en inicial fueron los niños de 5 años de “5B” (95 puntos) y “5C” (92 puntos). En primaria ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, “5C” (98 puntos) y “3C” (93 puntos), mientras que en secundaria ocurrió lo mismo con “2A” (91 puntos) y “4B” (90 puntos). El jurado calificador estuvo integrado por el jefe del Equipo Funcional de Salud y Gestión Ambiental de la comuna albarracina, Jorge Arenas Parisuaña, y la especialista de ciencias ambientales de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), María del Carmen Vargas Chicane.

“Más que un concurso, esto fue un trabajo en equipo donde prácticamente hemos ganado todos porque ahora las plantas alimenticias, medicinales y ornamentales embellecerán el colegio”, manifestó muy contento el director del plantel, Juan Carrasco Caspía.

El colegio Santa Cruz de Viñani es uno de los que más promueve las buenas prácticas ambientales en Gregorio Albarracín. Ello no solo se observa en los huertos y jardines recién instalados, sino también en sus aulas, llenas de elementos decorativos y afiches confeccionados con material reciclado. La práctica de valores cristianos también es fundamental en el plantel, que detiene sus labores a las 12 del día para orar en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario