jueves, 2 de junio de 2016

Hasta 4 de junio niños con cardiopatías complejas serán operados gratis en San Borja


Hasta el 4 de junio será la campaña para operar de forma gratuita a niños y niñas con cardiopatías congénitas complejas que el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN SB) organiza con el apoyo de cirujanos chilenos, informaron voceros de la entidad.

El cirujano cardiovascular del INSN SB, Alfredo Hernández, explicó que a partir de la fecha se operará de 10 a 12 pacientes por día quienes serán seleccionados por una junta médica que priorizará la complejidad del caso y vulnerabilidad del paciente.

“Los niños deben ser operados antes de cumplir los 15 días de nacido”, precisó el galeno.

Recordó que es la segunda vez que la misión médica chilena, encabezada por Luis Sánchez, cirujano cardiovascular peruano y residente en el país sureño, llega al instituto para compartir su vasta experiencia en el manejo quirúrgico de pacientes cardiópatas pediátricos.

"Además aprovechamos su visita para capacitar al equipo profesional médico quirúrgico del Departamento de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, que impulsa la directora general del INSN SB, Zulema Tomas Gonzáles", agregó.

Se calcula que en el mundo, 8 de cada 1,000 nacidos vivos tiene una cardiopatía. En el Perú se estima que nacen alrededor de 4 mil niños con cardiopatías congénitas al año, de los cuales unos 3 mil necesitarán una cirugía o un tipo de procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario