miércoles, 1 de junio de 2016

Multitudinaria y Contundente marcha en defensa de la democracia [Vídeo]


Este martes 31 de mayo decenas de miles de personas acudieron a la Plaza San Martín para alzar su voz en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, en un evento coordinado por el colectivo 'Keiko no va'.

Activistas, diferentes colectivos y personajes del escenario político se hicieron presentes en el Centro de Lima, en un recorridó que concluyó en la Plaza Dos de Mayo. Revive a continuación las mejores postales de la jornada en Lima.

Tras recorrer las avenidas Tacna, Grau, Manco Cápac y parte de la Abancay, los miles de manifestantes —que se dieron cita este martes para mostrar su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori—, volvieron a la Plaza San Martín.

Una vez ahí, la multitud se dirigió por la Av. Nicolás de Piérola, pero esta vez en dirección hacia la Plaza Dos de Mayo, la cual —al cierre de esta nota— se mostró abarrotada de personas.

Con tambores, cánticos y banderas, los manifestantes poco a poco fueron llenando la plaza, donde un estrado se había alistado por miembros del colectivo ‘Keiko No Va’ para dirigirse a la multitudinaria audiencia.

Verónika Mendoza, excandidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, expresó que esta marcha contra Keiko Fujimori es “totalmente pacífica, que la hacemos por amor a nuestra patria, porque queremos dejarle a nuestros hijos un futuro digno, un futuro de democracia, un futuro de paz”.

Casi al mismo tiempo, el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, realizó una conferencia de prensa para explicar su decisión de no estar presente en la marcha denominada ‘No a
Keiko’.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario