martes, 14 de junio de 2016

Obrero muere aplastado por compresora mientras laboraba en programa estatal Trabaja Perú


El deceso del trabajador se produjo en forma instantánea, y hasta el lugar acudieron efectivos de la comisaría de Ilabaya y un fiscal de la provincial Jorge Basadre.

El obrero Hermógenes Candia Cortez (62) murió aplastado por una máquina compresora de aire en la obra “Construcción de la carretera Ilabaya-Calumbraya”, en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre.

El accidente laboral se produjo pasada las 8 h, cuando el sexagenario cumplía sus labores como integrante de una cuadrilla de trabajadores de una empresa contratista que ejecuta la obra del programa de gobierno Trabaja Perú, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ilabaya.

El deceso del trabajador se produjo en forma instantánea, y hasta el lugar acudieron efectivos de la comisaría de Ilabaya y un fiscal de la provincial Jorge Basadre. En horas de la tarde, los restos de Candia fueron trasladados a la morgue de Tacna.

Se supo que la comuna de Ilabaya, mediante el área de Asistencia Social, hizo las gestiones con una empresa funeraria para los trámites funerarios del trabajador, quien sería de Puno y no tenía familiares cercanos en el distrito donde se produjo su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario