miércoles, 1 de junio de 2016

Partido de Gregorio Santos acuerda cerrarle el paso a candidatura de Fujimori


El Movimiento de Afirmación Social (MAS), partido liderado por el exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, acordó “cerrarle el paso” a la candidatura de Keiko Fujimori.

A través de un comunicado, el MAS-región Cajamarca hizo un llamado a su militancia para cumplir ese objetivo.

“Ante la encrucijada nacional de volver a la dictadura de los Fujimori o de continuar en la vida democrática, a pesar de sus grandes exclusiones y precariedad, hemos decidido de manera orgánica hacer un llamado a nuestra militancia, amigos y simpatizantes, a cerrarle el paso a la candidatura nefasta y vergonzante de Keiko Fujimori”, señala el comunicado.

Este grupo político añade que un triunfo de Keiko Fujimori implique el retorno de “manera intacta” y con las mismas prácticas de la “mafia fujimontesinista” al poder.

“Este regreso supondría: aprobar leyes a rajatabla, manipular groseramente las instituciones estatales y blindar personajes relacionados con el narcotráfico, lavado de activos y la corrupción, lo que conllevaría a la instalación de un narcoestado, autoritario, criminal y corrupto”, añade.

Considera necesario, además, actuar “con la madurez política que exige el momento”.

“Si queremos seguir en el campo de batalla debemos cerrarle paso a los que quieren destruir la patria para regalarla al narcotráfico”, manifiesta.

En la primera vuelta electoral el candidato presidencial del MAS, Gregorio Santos obtuvo el 4 por ciento de los votos, a pesar de que Santos no pudo realizar su campaña electoral por encontrarse preso acusado de delitos de corrupción.

El pronunciamiento del MAS Cajamarca es importante porque hasta el momento, junto a su líder, Gregorio Santos, mantenía la posición de no votar a favor de ninguno de los dos candidatos por las diferencias ideológicas mantenidas con ellos.

Según analistas, el 4 % que obtuvo Santos en la primera vuelta fue uno de los factores que no contribuyeron al pase de Verónika Mendoza a la segunda vuelta.

Hasta el momento Santos no se ha pronunciado sobre este comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario