viernes, 17 de junio de 2016

Perú busca su boleto a las semifinales cuando enfrente hoy a Colombia


Sin la presión de ser favoritos y sin perder de vista el objetivo principal de lograr el recambio generacional, la selección peruana sale esta noche (19:00 horas), en el MetLife Stadium en East Rutherford, ante Colombia a seguir haciendo historia en esta Copa América Centenario al intentar de meterse a la semifinales.

Eliminar a Brasil en la fase de grupo le permitió a la “blanquirroja” ganar en confianza para afrontar lo que viene. A pesar que luego de vencer a los pentacampeones del mundo los especialistas colocan al Perú como posible finalista, el plantel nacional guarda distancia de ello pero sin perder confianza en sus condiciones futbolísticas porque entienden que pueden consolidarse como la “sorpresa”, tal como lo hicieron en las dos últimas ediciones.

“Enfrentaremos a una selección importante, pero veo bien a mis muchachos y confiamos en hacer un buen partido", señaló Gareca previo al cotejo.

Agregó: "En lo colectivo e individual, Colombia es fuerte, para nosotros es importante hacer un trabajo colectivo, tenemos buenas individualidades pero que vienen teniendo sus primeros partidos, ellos están apoyados en jugadores de mayor experiencia, pero tanto lo colectivo como individual es importante en el partido".

Estarán frente a frente dos escuelas de fútbol opuestas: la colombiana del control del balón y del juego ofensivo que propone José Pekerman y la estrategia, la intensidad en el centro del campo y el contragolpe en velocidad que prepara Gareca.

El estratega tiene a disposición a todos sus hombres, con la única excepción del sancionado Yoshimar Yotún. Es probable el ingreso de Renato Tapia en la contención en el lugar de Adán Balbín, quien no dio buenas sensaciones en el partido contra Brasil.

Paolo Guerrero es el líder un Perú en pleno cambio. A su lado, Christian Cueva aparece como la imagen del nuevo elenco, junto a él, Raúl Ruidíaz y Edison Flores son el soporte en la ofensiva que hará lucha a una Colombia que tendrá a James Rodríguez, Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y el golero David Ospina.  

La selección peruana puede presumir de ser una de las menos goleadas de la competición, con apenas dos tantos encajados, mientras que Colombia es la segunda más anotadora, con siete tantos.

Perú, que no asiste a un Mundial desde España 1982, ganó la Copa América en 1939 y en 1975. En Argentina 2011 y Chile 2015 terminó tercero, con Guerrero convertido en el máximo anotador de esas dos citas.

Por su parte, los “cafeteros” poseen un título continental, el de 2001 cuando fue local. En Venezuela 2007, Argentina 2011 y Chile-2015 se marchó en los cuartos, como ocurrió en Bolivia-1997 y Paraguay 1999.

El ganador de este cotejo se enfrentará al vencedor del partido entre México-Chile en una de las semifinales.

El cotejo será dirigido por el argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.


Probables alineaciones: 

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz - Juan Cuadrado, Sebastian Pérez, Daniel Torres, Edwin Cardona - James Rodríguez - Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Perú: Pedro Gallese - Christian Ramos, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco - Edison Flores, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva - Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario