lunes, 13 de junio de 2016

Perú estremece la Copa América Centenario al eliminar a Brasil y ganar el Grupo B


El sorpresivo Perú estremeció la Copa América Centenario hasta sus cimientos: eliminó a Brasil en la primera ronda al vencerlo 1-0 este domingo para ganar el Grupo B en el que el segundo cupo para cuartos de final se lo quedó Ecuador.

Con un dudoso gol de Raúl Ruidíaz a los 74 minutos, aparentemente anotado con la mano, y que increíblemente el árbitro uruguayo Andrés Cunha convalidó, Perú terminó al frente del Grupo B con siete puntos y jugará en cuartos de final contra Colombia el viernes en East Rutherford, en Nueva Jersey, enfrente a Nueva York.

El yerro del árbitro Cunha, que quedará en la historia del torneo continental, mandó a Brasil a casa en primera ronda de una Copa América por primera vez desde la edición de Argentina-1987, cuando Chile lo goleó 4-0 en el partido decisivo de primera ronda.

La oncena que dirige Dunga terminó tercera en el Grupo B con cuatro puntos, detrás de Perú y Ecuador, segundo con cinco puntos.

Ecuador mostró este domingo en East Rutherford el nivel que lo tiene como colíder del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018 junto a Uruguay y pasó por arriba de Haití al que goleó 4-0.

Enner Valencia (11), Jaime Ayoví (20), Christian Noboa (56) y Antonio Valencia (78) anotaron los tantos de Ecuador, que abrirá los cuartos de final de la Copa América Centenario el jueves en Seattle (noroeste), contra el local Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario