miércoles, 27 de julio de 2016

Aceros Arequipa suspendió la producción de su planta en la Ciudad Blanca


Suspende producción. Desde ayer la empresa peruana Aceros Arequipa paralizó la producción en su planta ubicada en Arequipa debido a que afronta la competencia desleal generada por la importación a precios de dumping de ciertos productos desde china, informó la compañía.

Competencia desleal. A través de un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), tras más de 50 años de producción, la Corporación Aceros Arequipa, precisó que la importación a precios de dumping de ángulos de acero desde China ha ocasionado que la compañía no pueda competir en la actual coyuntura económica.

Llamado al Indecopi. La compañía peruana indicó que desde el 2014 ha solicitado en dos oportunidades a la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi iniciar una investigación por prácticas de dumping en las importaciones desde China y precisó que la reanudación de la producción en su planta de Arequipa depende no solo del mercado sino de esas deciones.

“Ha transcurrido más de un año y en ese periodo la empresa ha solicitado hasta en dos ocasiones a la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios del Indecopi que proceda con el inicio de una investigación por prácticas de dumping en las importaciones de ángulos de acero laminados en caliente originarios de China; sin embargo, hasta la fecha nuestra petición no ha sido atendida”, precisó la empresa.

Se mudan a Pisco. Aceros Arequipa anunció además de su retiro temporal de la Ciudad Blanca,  que concentrarán tal producción a su sede en la ciudad de Pisco. Sin embargo, comunicaron que en Arequipa mantendrá sus centros de distribución, que abastecerán al sur del país y a Bolivia.

El abastecimiento está asegurado. "Reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo del Perú, continuaremos presentes en Arequipa ofreciendo productos competitivos de primera calidad, como hemos venido haciendo a lo largo de más de 50 años de trayectoria, concentrados en generar valor para nuestros clientes, trabajadores y accionistas", enfatizó en la misiva a la SMV.

Historia. Fundada en 1964 en la Ciudad Blanca, Aceros Arequipa inició sus operaciones en 1966 con la puesta en funcionamiento de su primera Planta de Laminación de productos de acero, fabricando ángulos, platinas y perfiles para atender los mercados de Lima y Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario