martes, 19 de julio de 2016

Acuícola peruana recibe certificación mundial de calidad a su trucha


La acuícola Peruvian Andean Trout (Patsac) se convirtió en la primera empresa peruana en recibir la Certificación de Buenas Prácticas de Acuicultura BAP-4 estrellas, para la calidad de sus procesos y su trucha proveniente de Huancavelica.

"La certificación reconoce la calidad de los procesos de producción, los estándares de seguridad, prácticas laborales respetuosas, cuidado ambiental y responsabilidad social, en todas las fases de producción", señaló el gerente general de Patsac, José Muñoz.

Asimismo, indicó que esta certificación reconoce el cumplimiento de todos esos valores en el "Hatchery" (centro de reproducción) y en la piscigranja, ubicados en la laguna de Choclococha, Huancavelica, a 4,600 metros sobre el nivel del mar.

También se certifica la calidad del proceso en la planta de procesamiento ubicada en Lima, desde donde se exporta en diferentes presentaciones, como trucha entera, en filetes, etc., así como a la empresa que les vende el alimento balanceado.

De otro lado, precisó que la evaluación y auditoría para esa certificación fue realizada por la empresa Global Trust Certification, designada por Global Aquaculture Alliance, que tiene el programa de certificación acuícola más completo de la industria.

Las normas de Global Aquaculture Alliance abarcan toda la cadena de valor: centros de cultivo, piscigranjas, plantas de procesamiento y las fábricas de alimentos.

La certificación BAP-4 Estrellas, que por primera vez se otorga a una empresa peruana, permitirá a Patsac ingresar a los mercados más exigentes de todo el mundo y, además podrá competir en igualdad de condiciones con los más importantes productores mundiales.

Las principales cadenas internacionales de retail en el extranjero, exigen esta certificación para garantizar la calidad del producto que ofrecen a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario