viernes, 8 de julio de 2016

Depósitos a plazos de jubilados de AFP fluctúan entre S/ 60,000 y S/ 80,000


Una buena parte de los jubilados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) que optaron por retirar sus ahorros previsionales están depositando entre 60,000 y 80,000 soles en cuentas a plazos en la banca, señaló el gerente general adjunto del BBVA Banco Continental, Gonzalo Camargo.

Indicó que el BBVA captó unos 50 millones de soles que el sistema financiero obtuvo, tras el retiro que hicieran los jubilados de sus ahorros previsionales como consecuencia de la norma que les permitió retirar hasta el 95.5% de sus fondos privados de pensiones.

“En cuentas a plazos a tres años se encuentran la mitad (de ese dinero) y la otra mitad está en fondos mutuos conservadores, monetarios y cash”, comentó.

Dichos ahorros a plazo se encuentran cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) hasta por un monto de 95,566 soles, que cubre todos los depósitos asegurados que un depositante tiene en una misma entidad financiera.

Cabe indicar que la cobertura del seguro respalda los depósitos nominativos, bajo cualquier modalidad, de las personas naturales y jurídicas privadas sin fines de lucro, así como los depósitos a la vista de las demás personas jurídicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario