martes, 5 de julio de 2016

IPD desarrollará 1,154 escuelas municipales deportivas en todo el país


En la búsqueda de ampliar el número de atletas en el Perú, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) tomó acciones para encontrar a los nuevos atletas; una de ellas fue aliarse con los gobiernos locales para crear mil 154 escuelas deportivas municipales en todo el país.

Esta iniciativa es considerado un hecho histórico porque es la primera vez que en nuestro país se pone en marcha un plan macro para masificar las actividad física en la población además de contribuir en forma positiva en el crecimiento del deporte peruano desde sus bases.

Son más de 250 municipalidades del Perú que se sumaron al Programa de Incentivos en la Mejora de la Gestión Municipal Meta 18 y Meta 30. La implementación de Escuelas Deportivas Orientadas a la Masificación inicia sus actividades en el presente mes y finalizará en diciembre 2016.

“Esta es una estrategia necesaria para fortalecer la masificación deportiva en el país. Necesitamos que la población practique y consuma deporte, con eso alcanzaremos el crecimiento que estamos buscando. Desde hace tres años Trabajamos con las municipalidades”, señaló Barrera.

El máximo dirigente deportivo del país también dio a conocer que para fortalecer las escuelas se enviaron a funcionarios a España con la misión de realizar cursos de capacitación.

A eso se suma el desarrollo de actividades deportivas con la población. Las diversas Federaciones Deportivas son el eje importante en la creación de estas escuelas.

Saúl Barrera destacó el compromiso de las municipalidades por ser partícipe del desarrollo deportivo con la creación de las mil 154 escuelas municipales.

Esta cifra superó toda expectativa que se trazó el IPD, ya que en un primer momento, se pensó que alcanzaría la cifra de 80.

“Vamos a tratar que se incremente el número. Tendremos más niños haciendo deporte y las federaciones podrán encontrar talentos. El deporte peruano está en franco crecimiento y se le debe dar continuidad. Muchas gracias a los alcaldes de las más de 250 municipalidades de todo el país”, concluyó Barrera.


Ente máximo

El IPD, como ente rector del Sistema Deportivo Nacional, tiene la función de promover y coordinar con las municipalidades la realización de actividades deportivas en su respectivo ámbito con la finalidad de generar oportunidades de desarrollo, contribuir en la formación de valores y en la reducción de riesgos sociales como la delincuencia y el pandillaje.

Es uno de los principales  generadores de bienestar individual y colectivo, y una de las claves para lograr el desarrollo sostenible de un país.

En las Escuelas se practicarán más de 20 disciplinas como fútbol, básquet, voleibol, ajedrez, taekwondo, lucha, karate, judo, bádminton entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario