martes, 19 de julio de 2016

Legisladores de Frente Amplio no hacen cuestión de estado por juramentar ante Kenji


Los legisladores del Frente Amplio no condicionan su asistencia a la ceremonia de juramentación en el Congreso, ni hacen cuestión de estado porque Kenji Fujimori presida la Junta Preparatoria y tenga la responsabilidad de conducir dicho acto, señaló hoy la congresista Marisa Glave.

Glave, vocera del FA,  remarcó que su agrupación es respetuosa de las formas y del protocolo del Poder Legislativo.

“En ningún momento hemos dicho que no vamos asistir a la ceremonia de juramentación, ni que no vamos a juramentar. El Frente Amplio está trabajando desde ya una agenda legislativa, no esperamos el 22 para empezar a trabajar”, expresó.

Sin embargo, comentó que nada impide que cualquiera de los tres miembros de la Junta Preparatoria, compuesta por el congresista electo más votado, el más joven y más longevo, pueda alternar con Kenji Fujimori la toma de juramento.

“Si lo hace (Kenji) nosotros no hemos hecho una cuestión de estado. Lo que hemos dicho, hay tres personas en esa junta preparatoria y nosotros preferimos juramentar con Justiniano Apaza que es de nuestra bancada”, dijo.

Agregó que, si ello no se permite, entonces “haremos lo que haya que hacer. Hemos sido elegidos por el pueblo peruano y vamos responder a los que votamos por nosotros y a la ciudadanía en general”.


Denuncia contra Becerril

De otro lado, Glave mostró su indignación por la difusión de una fotografía montada contra la lideresa del Frente Amplio, Verónica Mendoza, publicada en las redes sociales del legislador fujimorista Héctor Becerril.

“(Becerril) ha cogido una foto con un montaje descarado de Verónica Mendoza en una reunión de personas cercanas a ella y de su propia familia, y ha lanzado por sus redes sociales que esto es una vinculación con al terrorismo”, comentó.

Afirmó que este tipo de acciones lindan con acciones ilegales e indicó que actuarán con firmeza, “por lo pronto, debe de haber una acción penal”, subrayó.

Acusó al fujimorismo de tener un conjunto de actitudes que lindan con prácticas democráticas, “Becerril ha hecho una barbaridad, yo ya hasta en broma decía si es que hay que demandarlo o mandarlo a un siquiatra porque lo que está haciendo es decir cosas falsas”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario