viernes, 22 de julio de 2016

Magnate Trump acepta ser candidato a la presidencia de EE.UU.


El magnate Donald Trump aceptó la nominación como candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

"Amigos, delegados y compatriotas estadounidenses: Yo, con humildad y gratitud, acepto vuestra nominación a la Presidencia de Estados Unidos", afirmó Trump ante el plenario de la Convención Nacional Republicana en Cleveland(Ohio).

"Juntos llevaremos a nuestro partido de vuelta a la Casa Blanca, y llevaremos nuestro país de vuelta a la seguridad, la prosperidad y la paz".

Construirá "gran muro"

El candidato republicano repitió este jueves su promesa de levantar un "gran muro" en la frontera con México, en el último día de la convención del partido en Cleveland.

"Vamos a construir un gran muro fronterizo para detener la inmigración ilegal, detener las pandillas y la violencia, y detener el paso de las drogas", declaró Trump durante la convención.

Cuestiona a Hillary

De otro lado, Trump denunció en su discurso de aceptación de la candidatura republicana a la Casa Blanca que su rival demócrata, Hillary Clinton, dejó un legado de "muerte, destrucción y debilidad", tras su paso por el Gobierno como secretaria de Estado (2009-2013).

"El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de EEUU. Los problemas a los que nos enfrentamos ahora -pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero- continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon", aseguró Trump en la Convención Nacional Republicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario