sábado, 23 de julio de 2016

Producción del pisco se multiplicó por nueve en últimos 15 años


El Presidente del Consejo Nacional del Pisco (Conapisco) y viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Carlos Carrillo, informó que en el 2015 la producción del pisco se multiplicó por nueve, alcanzando los 9.5 millones de litros, a diferencia del 2000 en el que se obtuvo 1.6 millones.

La autoridad de Produce destacó que en el Perú operan 453 empresas productoras de pisco, siendo Lima la región que concentra la mayor cantidad con el 44.4% de ese total, seguida de Ica con un 38.4%.

“Han sido 15 años de evolución del pisco, en el que tratamos de fortalecer y encontrar el camino para el despegue del sector”, puntualizó.

Respecto a la exportación del pisco, señaló que se ha superado el millón de litros de producción de la bebida bandera del Perú, a diferencia de los 32,000 litros que se exportaba antes.

Día nacional del pisco

El viceministro Carrillo brindó dicha información en el marco del brindis efectuado por el Ministerio de la Producción y la Comisión Nacional del Pisco en honor de nuestra bebida bandera con motivo de la celebración del Día Nacional del Pisco, instituido el cuarto domingo del mes de julio.

En este contexto Carrillo presentó el XXII Concurso Nacional del Pisco, que se realizará los días 24, 25 y 26 de agosto, en la ciudad de Arequipa.

La autoridad informó que durante este certamen se contará con la participación de 37 catadores oficiales, entre ellos la Presidenta y Director de Cata del Concurso.

Asimismo, indicó que la premiación del concurso se desarrollará en el marco de la inauguración del Festival de Pisco (Festipisco), que es organizando por la Asociación de Productores de Pisco de Arequipa.

Finalmente, manifestó que los ganadores que logren alcanzar los puntajes más altos en los resultados nacionales del 26 de agosto, serán invitados a participar en la Feria Gastronómica Mistura y en la Feria Expoalimentaria 2016, que se realizará los días 28, 29 y 30 de setiembre en la ciudad de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario