lunes, 18 de julio de 2016

Profesionales peruanos crean primer zoológico virtual de Latinoamérica


Un grupo de profesionales peruanos crearon el primer zoológico virtual de Latinoamérica para brindar experiencias únicas y memorables basadas en tecnologías de 3D, realidad aumentada y sistemas de sensores de movimiento que combinan la verdad con la ficción ante los ojos de los espectadores.

Tomarse una foto al costado de un tigre en el África o de una ballena en la Antártida ya es posible para las familias y especialmente para los niños que admiran estos animales, gracias un grupo de compatriotas comprometidos con el entretenimiento creativo e innovador basado en la tecnología.

El proyecto del zoológico virtual empezó a inicios de este año, con un equipo de 70 personas entre ingenieros, diseñadores gráficos, y encargados del soporte técnico, explicó a la agencia Andina, la directora de Operaciones de Magitek, Jessica Valladares.

“Otras de las tecnologías que usamos son el fotocroma para trasladar al visitante en un mundo mágico con los animales congelando el momento con una fotografía que será enviada inmediatamente a su correo para ser compartida en sus redes sociales o la conserve, el video mapping también permite la interacción en tiempo real con los animales, incluso, podrá hablar con ellos”, señaló.

Aldo Valladares, director de Marketing, informó que la inauguración del zoológico virtual será en la Feria Internacional de Arequipa (FIA 2016), que se realizará del 11 al 21 de agosto próximo, para luego ser expuesta en centros comerciales de Lima.

“El zoológico será mostrado en un pabellón gigante que reúne a miles de personas, con un recorrido distribuido en 12 zonas. Hay una ballena azul gigante, pingüinos, además tenemos especies propias del Perú en peligro de extinción como el jaguar, el oso de anteojos, vicuñas, para crear conciencia sobre cuidado y preservación de estos animales”, detalló.

Pero la visión del proyecto no es solamente presentarlo en Arequipa y traerlo a Lima, sino también llevarlo a países de la región, creando experiencias felices en las personas con tecnología peruana de vanguardia.

“Nuestra idea es democratizar la tecnología y que sea asequible para todos, hacerla inclusiva”, agregó sobre el ambicioso trabajo que realizan con el talento peruano y que llegaría a fines de este año a la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario