miércoles, 20 de julio de 2016

Submarino peruano participará en ejercicio naval con EE. UU., Canadá y Francia


El submarino BAP "Angamos" zarpó hoy hacia La Florida para participar en el ejercicio naval multinacional Subdiex-2016, con las Armadas de Estados Unidos, Canadá y Francia, informó la Marina de Guerra del país.

La ceremonia de zarpe se realizó esta mañana en la Base Naval del Callao y estuvo presidida por el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante José Paredes Lora.

También asistieron el director del programa Diesel Electric Submarine Initiative (Subdiex, en inglés), representantes de la Marina norteamericana y autoridades navales del Perú.

El BAP "Angamos" está conformada por 50 tripulantes, al mando del Capitán de Fragata Percy Isaac Suárez Cáceres.

Subdiex es un entrenamiento operacional en el cual se despliega un submarino por periodos de 150 días cada año para que participe en ejercicios navales de nivel avanzado con las Flotas del Atlántico o del Pacífico de la Armada norteamericana. La edición 2016 se realizará en la costa Este del país del norte.

Asimismo, los ejercicios de mutuo beneficio para ambas armadas, incluyen en la fase final del entrenamiento, la participación de unidades de superficie, submarinos, aviones y helicópteros.

La Marina peruana ha participado en estos ejercicios navales desde el año 2002, siendo este el décimo tercer despliegue que realizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario