lunes, 11 de julio de 2016

Zavala iniciará hoy ronda de reuniones con fuerzas políticas


El próximo presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que a partir de hoy iniciará una ronda de reuniones con las diferentes fuerzas políticas para informales el plan de trabajo del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y buscar el consenso que consolide una agenda de consenso.

“Uno  de los temas más  importantes que tengo que hacer a partir de mañana es reunirme con las fuerzas políticas del Congreso para buscar el consenso y contarles hacia dónde queremos avanzar”, indicó Zavala en entrevista con Latina.

“Me voy a reunir con todas las fuerzas políticas. Con Fuerza Popular iré por los canales formales, ellos decidirán quién se reúne conmigo, pero desde mañana tengo que buscar consensos mínimos para la agenda que queremos trabajar hacia futuro”, añadió.

Según detalló, la idea es acercar el plan de Peruanos por el Kambio (PPK) hacia todas las bancadas y buscar consensos en temas mínimos que espera el ciudadano, como son la seguridad ciudadana, generación de empleo y oportunidades, y servicios.

“En eso tendremos consensos, lo que hay que buscar es cómo llevar a cabo eso”, dijo al referir que también se buscará trabajar en conjunto con los niveles de gobierno regional y local a fin de lograr el bienestar de todos los peruanos.

Consultado sobre la solicitud de delegación de facultades, mencionó que están trabajando en ello, puntualmente sobre el tema económico, seguridad, saneamiento y lucha anticorrupción, y no descartó que se sume otro.

“Estamos en el proceso de elaboración y se pedirá las facultades en el momento correcto en estos temas (…) es la idea solicitar facultades en estos cuatro temas y quizá surja alguno adicional”, manifestó Zavala Lombardi.

De igual forma, ratificó que  se siente honrado con el hecho de ser jefe de gabinete  del próximo gobierno y que ello implica muchos retos, sin embargo sostuvo que cuenta con experiencia en el ámbito público y privado.

“Lo que traigo al gabinete es experiencia en el sector público y experiencia de gestión en el sector privado. La idea, lo que se necesita en el Estado, es esta gestión para llevar todos los servicios del Estado al ciudadano”, dijo.

Comentó que si bien no había estado involucrado en la campaña electoral de PPK, las palabras, energía y ganas de hacer las cosas del electo mandatario Pedro Pablo Kuczynski lo convencieron de aceptar el cargo.

“Creo que tengo la experiencia y las ganas para llevar a cabo este trabajo”, puntualizó en la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario