miércoles, 3 de agosto de 2016

Avanza la limpieza de la bahía de Ilo por el vertimiento de hidrocarburo


El jefe de Capitanía del Puerto de Ilo en Moquegua, Renzo Rocha, informó que esperan concluir pronto con la limpieza con la zona de playa en el malecón costero de la bahía de Ilo, debido al vertimiento de hidrocarburo registrado en la víspera.

Indicó que las condiciones del mar para la limpieza han sido favorables pues las aguas están tranquilas lo que facilita el trabajo en la playa.

“Desde ayer y hoy, en base a observaciones del escenario, ya no existiría presencia visual de hidrocarburo, pero no descartamos que pueda existir residuos pegados en la orilla o zona costera como en las piedras, no podemos decir que está en un 100 por ciento pero se hizo bastante y esperamos remover todo lo que queda en la zona y mejorar las condiciones de la playa”, explicó.

Afirmó, además, que desde ayer se estuvo trabajando en la zona con equipos como barreras de contención, salchichas absorbentes, lo que permitió recoger una gran cantidad del hidrocarburo que se observaba en la zona de playa.

Rocha precisó que hoy se continúa con los trabajos de limpieza en coordinación con la empresa Consorcios Terminales y voluntarios de la localidad que se han preocupado por su puerto y playa.


Solicitan sanciones


De otro lado, el congresista Vicente Zeballos Salinas solicitó una acción de control y sanción por el vertimiento de hidrocarburo detectado en la Bahía de Ilo.

Indicó que el Ministerio del Ambiente debe informar qué acciones determinará al respecto con el objetivo de proteger y conservar la ecología marina.

En tal sentido se trasladó un oficio a la titular del sector, Elsa Galarza, informando sobre este derrame que habría ocasionado un daño ecológico y provocó la muerte de especies hidrobiológicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario