martes, 2 de agosto de 2016

Especialistas restaurarán zona dañada en la Reserva Nacional de Paracas


El procurador del Ministerio de Cultura, Javier Paredes, informó que un equipo de este sector estuvo en Ica analizando los daños en la reserva de Paracas que fueron provocados por unos turistas el último fin de semana, con el fin de restaurar la zona y volverla a su estado original.

“Acá lo que se está pensando es revertir a su estado original esta zona, el Ministerio de Cultura coordina con la Dirección Desconcentrada de Ica, porque hay unos especialistas que se encargan de restaurar esta zona”, dijo.

Informó que las personas infractoras que ingresaron a esta zona intangible contigua a la figura del candelabro, han asumido su responsabilidad y están dispuestos a colaborar con la restauración del lugar.

Dijo además que existen diversas advertencias y carteles que informan de la zona intangible, pero los infractores hicieron caso omiso a las señales e ingresaron a la zona.

En tal sentido, Paredes sostuvo que se necesita una mayor sensibilización a la población para que conozca lo frágil que es el patrimonio y de esta manera cuidar mejor los diversos vestigios que se encuentran en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario