lunes, 1 de agosto de 2016

Senamhi: heladas moderadas continuarían en la sierra sur dos o tres días más


Las heladas de moderada intensidad aún se mantendrían en la sierra, sobre todo en la parte sur, por lo menos dos o tres días más, advirtió la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sara Olivares.

Añadió que para el cuarto o quinto día la tendencia es a nublarse un poco, principalmente en la selva central y ligeramente en la zona sur.

La especialista dijo a la Agencia Andina que en la región Puno, por ejemplo, la helada sigue intensa por las mismas condiciones secas que se registran; es decir, por ausencia de vapor de agua.

Dentro de ese contexto, mencionó que en la víspera, en algunas zonas alto andinas puneñas la temperatura mínima fue de -16 grados Celsius.

Olivares también recordó que dentro del último aviso de descenso de temperaturas en la sierra sur y que concluyó el pasado 29 de julio, la más baja se registró en el centro poblado de Chuapalca, en la región Tacna, con -20.7 grados Celsius, el 26 de julio.

Asimismo, comentó que, según los modelos meteorológicos actuales, existen probabilidades de que se presenten nuevamente nevadas, el próximo fin de semana.


Selva  


En cuanto a la selva norte, Olivares sostuvo que es posible que en los siguientes días ocurran con mayor frecuencia chubascos (lluvias de corta duración y no muy intensas), como se dan actualmente en Loreto, Amazonas y en una parte de San Martín.

En la selva central la tendencia es a mantener buen tiempo al igual que en la selva sur, como Madre de Dios. “Se observarían cielos más despejados que en la selva central”, anotó.

Ayer, en horas de la tarde, se presentó una tormenta al norte del departamento de San Martín, afectando a las provincias de Lamas y San Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario