viernes, 14 de octubre de 2016

Instalan comisión interventora del Seguro Integral de Salud


La ministra de Salud, Patricia García Funegra, participó de la instalación de la comisión interventora del Seguro Integral de Salud (SIS), creada en el marco de la reorganización de dicho programa de aseguramiento orientado a atender a los más pobres.

"Con el inicio de la reestructuración empezó una nueva etapa en el SIS", expresó la titular del sector.

García aseveró que trabajarán de manera directa con el nuevo jefe del SIS, Edmundo Beteta, quien forma parte del equipo de trabajo recientemente instalado.

La comisión está integrada por un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de Economía, Trabajo, Defensa y del Interior.

Por parte del Ministerio de Salud participan su secretario general, Miguel Celi; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, Carlos Ricse y Beteta, máxima autoridad del SIS.

La comisión tiene a cargo identificar la problemática o distorsiones que se presentan en el SIS para la gestión de los recursos públicos, evaluar la normativa vigente vinculada a los aspectos operativos, administrativos y técnicos que utiliza el SIS.

Asimismo, proponer cambios a la normativa vigente que permita el fortalecimiento del proceso de aseguramiento universal en salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario