martes, 18 de octubre de 2016

Kuczynski: Lote 58 tiene reservas de gas por 4 trillones de pies cúbicos


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que el lote 58, operado por la compañía China National Petroleum Company (CNPC), cuenta actualmente con reservas probadas de gas natural que se situarían entre 3 y 4 trillones de pies cúbicos.

“Tenemos reservas (de energía), está la geotermia, están las hidroeléctricas, está el gas, porque contrariamente a lo que se dice, está el lote que tiene CNPC al lado de Camisea y pronto será declarado viable con 3 a 4 trillones de reservas de gas probadas”, manifestó.

Cabe indicar que el lote 58 se encuentra al lado de los yacimientos de Camisea, que opera el lote 88 de Camisea, el cual tiene 10.32 trillones de pies cúbicos de reservas probadas de gas natural.

Hace unas semanas el Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, indicó que el anuncio oficial de las reservas probadas de gas lo realizará la empresa china durante la próxima reunión de APEC en Lima (17, 18 y 19 de noviembre).

"Hay indicios positivos, la empresa a cargo está reevaluando y viendo toda la información. Nos han indicado que podrían estar bastante interesados en canalizar reservas a través del ducto. En los próximos dos o tres meses ellos planean tener la información para que sea confirmada y eso ayudaría a toda la economía del Gasoducto Sur Peruano", dijo el ministro.

Durante la inauguración del V Día de la Energía, Kuczynski destacó las nuevas fuentes de energía que se están generando en todo el país.

“Los que viajan por la Panamericana verán que tanto en el norte y en el sur hay plantas eólicas, así como una planta solar importante, además de las posibilidades que tenemos con la geotermia”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario