lunes, 7 de noviembre de 2016

APEC abre posibilidad de renovar crecimiento del Perú, destaca Mercedes Aráoz


La Cumbre Empresarial y de Líderes del Foro Asia Pacífico - APEC 2016, que se realizará en Lima la próxima semana, pone en vitrina al Perú y abre la posibilidad de renovar el crecimiento del país, dijo hoy la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

“Estar en la vitrina del mundo hace que la posibilidad de crecimiento del Perú se renueve a partir de las posibilidades de ampliar nuestras relaciones económicas y comerciales”, indicó.

“Lo importante para el Perú es lo que significa económicamente, las visitas, nuestro comercio, exportamos casi 20,000 millones de dólares a las economías de APEC, y el 2105 tuvimos 8,000 millones de dólares de inversiones procedentes de APEC”, resaltó.

Bajo ese contexto, indicó, la relación con este bloque es muy importante.

Destacó, además, que este encuentro internacional tiene por tema “hacer crecer con calidad y generar mayor desarrollo humano”.

“Hay una agenda muy positiva que busca integrarnos más en la región, creo que es una buena oportunidad de que nos conozcan y que sepa también la población de que el APEC es algo bueno”, añadió en RPP.

La cumbre de APEC reunirá a representante de las 21 economías que conforman este bloque, entre ellos los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping.

El canciller Ricardo Luna Mendoza sostuvo que el hito más significativo para la proyección internacional del Perú será la realización de la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario