lunes, 7 de noviembre de 2016

MEF autorizó transferencia de S/ 6.02 millones a favor de Gobiernos Regionales


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hace unos días la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 a favor de diversos pliegos de los Gobiernos Regionales, hasta por seis millones 15,023 soles.

Estos recursos se orientarán a financiar el pago de las encargaturas de los cargos de especialistas en educación previstos en los Cuadros de Asignación de Personal – CAP de las Unidades de Gestión Educativa Local - UGEL de los Gobiernos Regionales.

Ello, en tanto se designan a los docentes que ocuparán esos cargos previo concurso de acceso que para tal efecto convoque el Ministerio de Educación.

Así, el Decreto Supremo Nº 298-2016-EF publicado en el Diario El Peruano precisa que los pliego habilitados se detallan en el Anexo “Transferencia para financiar el pago de encargaturas de los cargos previstos de especialistas en educación durante el año fiscal 2016”.

Los pliego se publican en los portales institucionales del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe) y del Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe).

Procedimiento

Los titulares de los pliegos,, habilitador y habilitados en la presente Transferencia de Partidas, aprueban mediante Resolución la desagregación de los recursos autorizados en el presente Decreto Supremo a nivel programático dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

La Oficina de Presupuesto, o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

Asimismo, se establece que instruirá a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en el presente Decreto Supremo.

De igual modo, se precisa que los recursos de la Transferencia de Partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario