martes, 6 de diciembre de 2016

Aprueban proyecto que plantea ingreso gratuito a museos una vez al mes


La Comisión de Cultura del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que propone disponer acceso gratuito, una vez al mes, a los museos, monumentos arqueológicos y lugares históricos, con el fin de estimular y enriquecer el arte entre los ciudadanos peruanos.

La iniciativa del congresista Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio, refiere que la gratuidad del ingreso a dichos recintos se realizaría el primer domingo de cada mes.

El legislador Sheput Moore agradeció la colaboración de sus colegas para sacar adelante este proyecto porque servirá de estímulo para apreciar más la cultura en el Perú.

Agregó que en muchas oportunidades algunos ciudadanos no cuentan con el valor monetario para visitar museos.

Igualmente, se presentó el dictamen recaído en el proyecto de presentado por Fuerza Popular, a iniciativa del presidente de esta comisión, que propone una Ley General de la Biblioteca Nacional del Perú.

En la reunión estuvo presente la directora de la Biblioteca, Delfina Gonzales, quien dijo que está apostando por los cambios orientados a dar un mejor servicio al país.

Agradeció a la comisión representada por Francisco Petrozzi Franco, por apoyar este proyecto que va a generar cambios y como fuente de conocimiento estimular a los peruanos en la lectura y el acceso a la información.

La presente ley tiene como objeto establecer las normas básicas y los lineamientos generales para el buen funcionamiento de la

La Biblioteca Nacional como organismo público, está adscrito al Ministerio de Cultura y es el ente rector del Sistema Nacional de Bibliotecas de conformidad con lo establecido de la Ley 30034.

En la reunión estuvieron presentes los congresistas, Moisés Guía (PPK), Dalmiro Palomino, Juan Carlos del Águila, Carlos Ticlla (FP), Humberto Morales (FA) y Armando Villanueva (AP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario