jueves, 26 de enero de 2017

14 jueces designados por el Poder Judicial para el Sistema Nacional Anticorrupción



Catorce magistrados del Poder Judicial conformarán el Sistema Nacional Anticorrupción, el cual estará a cargo de los procesos penales por delitos cometidos por funcionarios públicos en casos como los de la empresa brasileña Odebrecht y otros.

Estos jueces integrarán nueve órganos jurisdiccionales distribuidos de la siguiente manera: tres Juzgados de Investigación Preparatoria, cuatro Juzgados Penales Unipersonales y dos Salas Penales de Apelaciones, colegiados integrados por tres jueces cada uno.




La propuesta de esta estructura fue presentada por la Coordinadora Nacional del Sistema Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios, Susana Castañeda Otsú, y aprobada por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

Para la implementación de los mencionados órganos jurisdiccionales, Rodríguez Tineo remitió un oficio al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter. En el documento solicita una partida adicional de recursos ascendiente a S/ 8, 699, 558, cuya ejecución está prevista para el periodo marzo-diciembre del presente año.

(FIN) La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario