jueves, 12 de enero de 2017

Autorizan intervención de las FFAA por movilizaciones en Arequipa


El Gobierno autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la región Arequipa por el término de 30 días calendario con el fin de apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la tarea de asegurar el control del orden interno tras presentarse distintas movilizaciones promovidas por la minería ilegal.

Dicha medida se dio a conocer mediante la Resolución Suprema Nº 004-2017-IN, la cual fue publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, y lleva la firma del ministro del Interior, Carlos Basombrío; el ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos; y el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.



En los considerandos de la R.S. se precisa que el Estado determinó que la actuación de las Fuerzas Armadas estará dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada.

De este modo, a fin de evitar un escenario donde la fuerza policial sea sobrepasada, sea previsible o existiera el peligro de que esto ocurriera, las FFAA facilitarán desde hoy la labor de los miembros de la PNP para que así concentren su accionar en la interacción con la población y el control del orden, el cual permanece en todo momento a cargo de la Policía Nacional del Perú.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario