sábado, 21 de enero de 2017

Gregorio Albarracín celebrará su XVI aniversario de creación política


El “distrito emprendedor” Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa celebrará el 2 de febrero su décimo sexto aniversario de creación política, motivo por el cual la municipalidad de esta jurisdicción presentó esta mañana el programa oficial de fiestas en el Parque de la Familia Albarracina.

Según anunció el alcalde Mario Ruiz Rubio, las actividades de festejo se iniciarán el 20 de enero con la presentación de candidatas a Reina Albarracina 2017. Para los días 21 y 22 de enero está programado el Festival Gastronómico “Expresiones de mi tierra” y Concurso de Canto. Asimismo el 22 y 26 de enero se realizarán dos actividades deportivas: la Maratón 4K y la Velada Boxística. En tanto, el 27 de enero se conocerá a la Reina Albarracina 2017, tras un certamen de elección en el Parque de la Familia Albarracina. El 28 de enero será el Gran Corso Albarracino en las principales calles y avenidas del distrito. Este mismo día se realizará también la serenata de aniversario en el campo ferial La Agronómica. En tanto, el 29 de enero se desarrollará el Concurso de Danzas Folclóricas en el estadio Joel Gutiérrez.



Para el 31 de enero se ha programado el concurso “Embelleciendo mi barrio” dirigido a todas las asociaciones y juntas vecinales. Asimismo, el programa oficial de fiestas incluye actividades protocolares como izamiento del pabellón nacional, desfile cívico, misa Te Deum, sesión solemne y el embanderamiento general en todo el distrito los días 1 y 2 de febrero.

El alcalde Ruiz manifestó que, a diferencia del año anterior, se han incluido en esta ocasión cuatro nuevas actividades: “Concurso Embelleciendo mi barrio”, “Concurso de Danzas Folclóricas”,  “Maratón 4 K” y el “Concurso de canto”. El presupuesto total para el desarrollo de las actividades programadas es de 119 mil 982 soles.



(FIN) MGAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario