lunes, 30 de enero de 2017

La Fiscalía está trabajando y en próximos días habrá grandes novedades


La Fiscalía está trabajando en la investigación del caso Odebercht y en los próximos días seguramente habrá grandes novedades, aseguró el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien ratificó que este proceso transcurre de forma reservada, segura y a “pie firme”.

“La fiscalía está trabajando aunque no lo perciban y seguramente en los próximos días habrá grandes novedades”, comentó en Agenda Política de Canal N.

Sánchez rechazó las críticas en contra del trabajo de la Fiscalía y negó que haya lentitud o benevolencia hacia Odebrecht como señalan algunos sectores.

Explicó que el Ministerio Público no puede anunciar o informar públicamente los pasos que están dando, pues ello alertaría a los investigados.



En ese sentido, justificó el celo de los fiscales a cargo de este sonado caso y su negativa a compartir información con otras entidades, como el Congreso o la Procuraduría, las cuales están demandando información, por ejemplo, sobre el acuerdo preliminar con Odebrecht.

Al respecto, dijo que el Ministerio Público es una entidad constitucionalmente autónoma, encargada de realizar una investigación penal y jurídica, la cual, por su propia naturaleza, debe mantenerse en reserva.

En cambio -explicó- la investigación realizada por el Parlamento es de naturaleza política.

“Son investigaciones distintas, no se puede decir lo que es materia de reserva, hay que ser muy cuidadoso y prudente”, señaló.

En ese marco, Sánchez subrayó que ni él, ni el fiscal Hamilton Castro, encargado de la investigación, pueden revelar en el Congreso los detalles de este proceso.

Según dijo, amenazar a los fiscales con llevarlos de grado o fuerza al Congreso para informar de este tema, es atacar la autonomía del Poder Judicial.

Finalmente, respaldó plenamente el trabajo de los fiscales encargados de la investigación en este caso.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario