lunes, 30 de enero de 2017

Minedu no contempla posponer inicio de clases en zonas afectadas por huaicos


El Ministerio de Educación (Minedu) no contempla, por ahora, posponer el inicio de las clases escolares en aquellos colegios ubicados en las zonas afectadas por las intensas lluvias y huaicos que se han registrado en las últimas semanas, informó la titular del sector, Marilú Martens.

“Por ahora no hemos visto la necesidad. Sin embargo, si tiene que hacerse (la postergación del inicio de clases) se hará”, recalcó Martens.

Dijo que el Minedu está trabajando cercanamente con las autoridades educativas de las cuatro regiones declaradas en emergencia, y viendo los colegios que han sido afectados para adoptar las medidas necesarias.

“Tenemos que hacer algún otro tipo de intervenciones, de manera que aseguremos un buen inicio del año escolar”, anotó.



De otro lado, dijo que las diferentes direcciones regionales de Educación están presentando sus propuestas a fin de retrasar el inicio del año escolar en aquellas regiones donde el calor y la radiación solar represente un riesgo para los escolares.

“Esa propuesta la evaluamos con la región, cuál es la necesidad que ellos tienen, según cómo se vaya presentando”, manifestó.

Martens encabezó esta mañana una reunión con representantes de los padres de familias de varios colegios de Lima Norte, a fin de explicarles los alcances del Currículo Nacional de Educación Básica 2017 y aclarar algunas dudas expresadas por ellos.

Se refirió de manera particular al tema de la igualdad de género y sostuvo que hay padres de familia que han entendido el propósito del Currículo respecto a la igualdad de oportunidades, derechos y deberes que tienen tanto hombres como mujeres en el Perú.

“Sexo es la diferencia biológica con la que nacemos, seamos hombre o mujer, y género es la construcción social que se hace sobre lo femenino y lo masculino”, anotó.

En tal sentido, sostuvo que este currículo busca que en el mundo académico y en el trabajo, los hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades.

Dijo que el Minedu se ha reunido en reiteradas oportunidades con padres de familia y organizaciones sociales y religiosas para aclarar algunos puntos del currículo que - dijo - han sido mal interpretados.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario