sábado, 14 de enero de 2017

Ministra propone Red Nacional de Oncología para atender mejor el cáncer en todo el país


La ministra de Salud, Patricia García, planteó ante profesionales médicos especialistas en cáncer la creación de una Red Nacional de Oncología, denominada OncoMinsa, que fortalezca la atención, diagnóstico, recursos humanos y capacitación académica, trabajando en conjunto desde los hospitales de las regiones.

“Esta primera reunión nacional de oncología permitirá compartir la visión que tenemos de poder trabajar en red. Para ello necesitamos recoger la real situación de los servicios oncológicos de los hospitales. En el país merecemos recibir una atención de cáncer, no solo en Lima sino en todas las regiones”, afirmó.



La doctora García destacó que con OncoMinsa se busca fortalecer los departamentos de oncología de los nosocomios e incentivar la especialidad aprovechando la experiencia de los profesionales en esta área de la medicina.

Estuvieron presentes en la cita diversos especialistas en oncología de los hospitales de Lima y regiones. También participaron profesionales de las provincias a través del sistema de videoconferencia. Todos brindaron sus aportes, comentarios, dudas y recomendaciones para construir la Red Nacional de Oncología.


(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario