martes, 24 de enero de 2017

Procurador anticorrupción Amado Enco acudirá a Comisión `Lava Jato´


El procurador anticorrupción, Amado Enco, y el representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz López, se presentarán mañana ante la Comisión del Congreso que investiga las coimas y sobornos que empresas brasileñas pagaron a funcionarios peruanos a cambio de contratos con el Estado.

La presentación de ambos será por separado y a partir de las 3 de la tarde en la sala Raúl Porras Barrenechea del Parlamento nacional.

Enco deberá informar a la representación parlamentaria el avance de sus investigaciones contra las referidas empresas brasileñas.



En tanto, Cruz López dará cuenta de los alcances y detalles del convenio suscrito entre Odebrecht y el Ministerio Público, y si es cierto que existe un acuerdo para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no congele las cuentas bancarias de la constructora brasileña, como señalan medios locales.

Según la agenda parlamentaria, a las 10 de la mañana del miércoles se presentará el ministro del Interior, Carlos Basombrío a la Comisión de Defensa Nacional para explicar los alcances de los decretos legislativos dictados por el Poder Ejecutivo al amparo de las facultades delegadas por el Congreso referidas a su sector.

A la misma hora, el congresista Edwin Vergara (FP) inaugurará el foro "Análisis de los decretos legislativos pro Pymes" en el auditorio del edificio Juan Santos Atahualpa.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario