sábado, 21 de enero de 2017

Procuraduría: es factible investigar caso Odebrecht más allá de periodo 2005-2014


El procurador anticorrupción, Amado Enco, consideró factible ampliar la investigación del caso Odebrecht y tomar en cuenta los años anteriores al periodo 2005-2014, considerando el tiempo que dicha firma brasileña opera en el país.

“No se descarta la posibilidad de que también se investiguen hechos de años anteriores, es factible, pero hay que evaluar los plazos de prescripción para ciertos delitos”, sostuvo el abogado del Estado en declaraciones a la Agencia Andina.

“Nada impide que se indague y se incorpore información relevante que pueda ayudar a entender este esquema de corrupción que instaló en el país dicha empresa”, añadió el procurador anticorrupción.




Resaltó que por ahora la atención está enfocada en el periodo en mención y en lo que se conoce a partir de la información proporcionada por la justicia de Estados Unidos y Brasil.

A fines de diciembre, la brasileña Odebrecht reconoció ante la justicia estadounidense que entregó sobornos por 29 millones de dólares a funcionarios peruanos en el periodo 2005-2014, para beneficiarse con licitaciones de obras de infraestructura.

En el Perú, el caso es investigado por un grupo especial a cargo del fiscal Hamilton Castro y una comisión del Congreso encabezada por el legislador Víctor Albrecht.

La Procuraduría ha solicitado al Ministerio Público tener acceso al acuerdo al que llegó con Odebrecht para que la empresa entregue información sobre los sobornos hechos a funcionarios y pague un adelanto de 30 millones de soles como devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo en el Perú.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario