lunes, 30 de enero de 2017

Produce instalará 100 Centros de Desarrollo Empresarial en todo el país


El Ministerio de la Producción (Produce) tiene como meta instalar en el corto plazo, 100 Centros de Desarrollo Empresariales (CDE) en todo el país, indicó su director general de innovación, transferencia tecnológica y servicios empresariales, Sergio Rodríguez.

Refirió que, si bien a la fecha se ha promovido la creación de siete CDE en diversas ciudades del país (Chiclayo, Trujillo, Lima, Huancayo, Cusco, Ilo y Tacna), la idea es asegurar una presencia en todo el ámbito nacional.

“La meta que tenemos para los próximos meses es que podamos tener 100 sedes en todo el país. Al menos uno por región en el corto plazo”, declaró a la Agencia Andina.



No obstante, reconoció que, por concentrar la mayor actividad económica del país, la región Lima debería contar con un mayor número de CDE para atender en mejores condiciones la demanda.

En tal sentido, señaló que se está diseñando un nuevo esquema de trabajo para calificar y autorizar la creación de nuevas sedes.

“La idea es, que no todas esas oficinas le pertenezcan a Produce, sino que también sean resultado de la participación conjunta de entidades privadas y públicas. Asimismo, las propias notarias podrían calificar como sedes de los CDE”, dijo.

Control 

Precisó que Produce tendrá a su cargo verificar que estas oficinas cumplan con ciertos requerimientos que brinden un nivel de servicio acorde a las necesidades de los empresarios de la micro y pequeña empresa (mype).

“No solo se trata de facilitar la constitución de empresas, sino que estos CDE también ofrezcan otros servicios empresariales. Por ejemplo, asesorías y asistencias técnicas para mejorar la contabilidad de los emprendedores de las mypes, a fin de mejoras sus finanzas”, indicó.

Al respecto, refirió que se está acelerando los mecanismos para promover su implementación.

“No solamente en términos normativos, sino también trabajando en todas las herramientas tecnológicas que implica la instalación de los CDE como las plataformas de interconexión o los lectores biométricos”, puntualizó.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario