lunes, 16 de enero de 2017

Toledo, García y Humala serán citados por comisión en febrero


Los expresidentes de la República, Ollanta Humala, Alan García y Alejandro Toledo, serán citados ante la comisión investigadora del caso Odebrecht durante el próximo mes de febrero.

Los legisladores Jorge Castro (Frente Amplio) y Karina Beteta (Fuerza Popular), integrantes de ese grupo de trabajo, confirmaron la citación para ese mes, en el marco de las reuniones que sostendrán con las personas vinculadas al caso Odebrecht.

Como se sabe, el Congreso formó una comisión especial para investigar los pagos de sobornos por US$ 29 millones que la empresa Odebrecht admitió  haber pagado a funcionarios peruanos durante los gobiernos de Toledo, García y Humala, para ganar licitaciones de obras públicas.




Castro y Beteta dijeron en radio Exitosa que a fines de este mes también serán citados el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio; y la exalcaldesa Susana Villarán.

Beteta hizo hincapié en que todas las sesiones de la comisión investigadora deberían ser públicas a fin de permitir a la ciudadanía conocer las versiones de los citados.

En tanto, este miércoles asistirán a de¬clarar a la comisión, el fiscal de la Nación, Pa¬blo Sánchez, y el jefe de la Unidad de Investiga¬ción Financiera (UIF), Sergio Espinoza.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario