martes, 17 de enero de 2017

Toledo: Yo no me corro de la justicia ni me amparo en la prescripción


El expresidente de la República Alejandro Toledo se pronunció hoy sobre los casos de corrupción de Odebrecht, Camargo Correa y otras empresas brasileñas y negó que haya fugado del Perú.

A través de un comunicado, publicado en su cuenta de Facebook, explicó que su viaje a Estados Unidos no responde a una fuga del país, sino a que labora en la universidad de Stanford por más de 40 años.

“Hace más de 40 años que estoy dedicado a estas labores, además de dictar conferencias en el mundo. No es un trabajo conseguido hoy fruto de una inesperada invitación de un organismo internacional”, agregó.




Refirió que estuvo en Perú en diciembre por las fiestas navideñas y pasadas esas fechas retornó a su centro de trabajo para continuar con sus labores.

“Es falso que haya ‘fugado’ del país”, aseveró.

Asimismo, dijo que siempre ha colaborado con la justicia e investigaciones congresales y que en el denominado caso Ecoteva declaró más de una vez ante el Ministerio Público y el Decimosexto Juzgado Penal de Lima.

“Yo no me corro de la justicia ni me amparo en la prescripción”, expresó.

Añadió que se presentará ante la justicia todas las veces que sea nuevamente citado. “Pese a que no cuento con partidarios, compadres o exabogados en la función fiscal y judicial”, comentó.

Toledo también expresó "su profunda preocupación por la politización de la información de los casos que maneja el Ministerio Público y que la trascendencia de ese tema amerita la mayor objetividad y rigor posibles".

En ese sentido, exhortó al fiscal de la Nación a trabajar con absoluta imparcialidad y subrayó que las evidencias que se califiquen de contundentes deben mostrarse en las investigaciones judiciales respetando el derecho de defensa.

"Y si hay nombres, también. Solo así se evitarán las especulaciones –de clara intencionalidad política– que no miden el daño que causan a la estabilidad económica del país y que impactan en la institucionalidad y en el tejido de nuestra frágil democracia", acotó.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario