jueves, 26 de enero de 2017

Trece extranjeros se nacionalizaron peruanos tras jurar lealtad a la Constitución


Trece ciudadanos extranjeros juraron lealtad a la Constitución, las leyes y las instituciones del Perú y se convirtieron en nuevos ciudadanos peruanos, en la primera ceremonia de nacionalización del presente año informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Del total, 12 de ellos adoptaron la nacionalidad peruana al haber contraído matrimonio con un connacional, mientras que uno lo hizo por ser hijo mayor de peruano nacido fuera del país, en este caso, Venezuela.

Los nuevos peruanos provienen de Venezuela (3), República Dominicana (2) Colombia (2), Cuba (1), España (1), Haití (1), Costa de Marfil (1), Rumanía (1) y El Salvador (1).


Los flamantes compatriotas cumplieron con los trámites de ley y rindieron un examen de conocimientos antes de recibir su título de nacionalidad y la Constitución Política, de manos del superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla.

Con el título de nacionalidad, los nuevos peruanos podrán tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y ejercer sus derechos y responsabilidades como ciudadanos peruanos.

Esta es la tercera ceremonia de entrega de títulos que se realiza en la Sala de la Nacional Peruana, inaugurada en diciembre pasado por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y que fue implementada para darle valor al otorgamiento de la nacionalidad peruana, que meses atrás se entregaba a través de una ventanilla de oficina.

Sevilla destacó que dentro de la política de tener una institución más eficiente, moderna y humana se ha dictado el Decreto Legislativo 1350, Nueva ley de Migraciones, que facilita el ingreso de extranjeros inversionistas, investigadores, rentistas, estudiantes y voluntarios.

Explicó que dicha norma, que entrará en vigencia el 1 de marzo, contribuirá a sincerar la situación migratoria de muchos extranjeros que ingresaban al Perú como turistas, pero que realizaban otras actividades.

En esa misma línea, destacó que Migraciones ha eliminado y modificado 183 requisitos del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), que hacían engorrosas las gestiones que realizan a diario los ciudadanos nacionales y extranjeros.

(FIN) Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario